Éxito Noticias, 30 de octubre 2024.- En el día 17 del bloqueo evista el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó que se vaya a solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas, ya que la Policía se encuentra en lucha “desproporcional” respecto a las armas de los movilizados, esto tras la violencia registrada durante los intentos de desbloqueo.
“Si tenemos la imperiosa necesidad de solicitar el acompañamiento, requerir el acompañamiento de las Fuerzas Armadas de nuestro país, lo vamos a hacer. Ya no podemos estar sometidos por una persona que lo único que busca es impunidad en Bolivia”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
Del Castillo, anticipó una reunión con altos mandos de la Policía Boliviana para evaluar próximas acciones y no descartó que se solicite el “acompañamiento” de las Fuerzas Armadas (FFAA), esto en el día 17 de bloqueo.
Según Del Castillo, se ha visto que en los últimos días “la Policía Boliviana está en una lucha desproporcional”, porque los bloqueadores usan armas de fuego y bombas Molotov contra la integridad de los efectivos.
La Policía registró decenas de heridos, luego de intervenciones que intentó realizar en puntos de bloqueo en Parotani y Mairana.
“No vamos a descartar ninguna posibilidad para poder recobrar el estado en nuestro país, para poder liberar al departamento de Cochabamba del secuestro a la cual está sometida por parte del señor Evo Morales y todos sus afines”, dijo la autoridad
Los grupos afines a Morales cumplen 17 días de bloqueo centrado en Cochabamba, exigiendo su candidatura presidencial y la anulación de procesos abiertos en su contra, entre ellos uno por haber mantenido una relación en 2015 con una menor de 15 años.