Éxito Noticias, 22 de octubre 2024.- Personas vinculadas al narcotráfico están aprovechando los bloqueos impulsados por sectores afines a Evo Morales en el Chapare para reinstalar fábricas de droga en Cochabamba, según denunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 26 de estas instalaciones en Villa Tunari como parte del operativo “Tormenta del Trópico III”.
Las fábricas fueron desmanteladas en varias áreas del Chapare, incluyendo sindicatos como Palmar, Valle Alto y Santísima Trinidad, entre otros. Durante el operativo también se incineraron más de 3.400 litros de cocaína líquida, equivalente a casi 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Mientras tanto, los bloqueos impulsados por seguidores de Morales, que este martes alcanzan su noveno día, continúan con el objetivo de asegurar su candidatura presidencial y anular los procesos judiciales en su contra. Además, han surgido nuevas demandas para adelantar las elecciones presidenciales, previstas para agosto de 2025.