Éxito Noticias, 11 de junio 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que detrás de los bloqueos registrados en Yapacaní, Santa Cruz, se encuentra el expresidente Evo Morales.
La autoridad de gobierno se refirió al bloqueo que se suscita en Santa Cruz. Negó que este punto se trate de un bloqueo y señaló que solo son 40 personas quienes realizan una vigilia. Aseguró que a la fecha, no existe ningún tipo de bloqueo en el país y que todas las vías se encuentran expeditas.
“Hemos visto en estas semanas, distintos grupos que están trabajando de manera indirecta o directa con el señor Evo Morales y lo único que están buscando es convulsionar el país”, remarcó Del Castillo.
Considera que, según declaraciones del bloque evista, a este grupo no le interesa el país, ni el bienestar ni la economía de la población. Señala que el único fin de Evo Morales es la silla presidencial, por lo que “desde el Ministerio de Gobierno no vamos a permitir eso”.
Asimismo, reiteró que Evo no cumple con los requisitos para volverse a postular a la presidencia del país, de acuerdo a la Constitución Política del Estado y lo instó a buscar la unidad del pueblo boliviano, haciendo énfasis en que con sus acciones, solo se genera pérdidas para la ciudadanía.