Éxito Noticias, 14 de abril 2025.- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, recordó que esta institución intervino en la movilización que protagonizaron los transportistas sindicalizados de La Paz, contra el Concejo Municipal, por el tema de tarifas.
Callisaya acoto que este monitoreo tenía como objetivo evitar excesos tanto de los movilizados como de otros sectores de la población.
En este contexto destacó que los movilizados hayan decretado un cuarto intermedio a sus medidas de presión por lo que resalto que se trabaja en las mesas de dialogo.
“Efectivamente la anterior semana nosotros hemos estado monitoreando la situación de conflictividad para evitar excesos de los movilizados, o de otros actores, posteriormente el dia viernes se ha conversado con las autoridades del Concejo y los dirigentes y se ha acordado un cuarto intermedio y hoy se hacen las negociaciones necesarias para consolidar un espacio de dialogo que debe ser carente de condiciones y de mucho dialogo para llegar acuerdos”, declaró.
Así también el Defensor del Pueblo celebro que el burgomaestre paceño, Iván Arias, haya convocado al dialogo a los sectores por lo que la institución defensorial apoyara esta iniciativa para resolver este conflicto.
“Para estimar la posibilidad de tener un espacio de gestionar esta conflictividad, celebramos que el alcalde haya convocado al dialogo y nosotros vamos apoyar todas estas iniciativas para resolver el conflicto”, añadió.