Éxito Noticias, 20 de noviembre 2024.- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, pide a las instancias correspondientes investigar y establecer las responsabilidades de quienes hubieran cometido el múltiple asesinato en el Trópico de Cochabamba, asegurando que no se debe de confundir esto con justicia comunitaria e indígena, que se cometieron delitos.
“Primero no debemos confundir con justicia comunitaria, absolutamente nada esta claro hay hechos delictivos porque hay cinco personas que han sido victimadas y tiene que investigarse por la instancia correspondiente, Ministerio Público, Policía, establecer las responsabilidades rápidamente de quienes hubieran promovido esta situación”, declaró.
El Defensor del pueblo además pide a la Policía boliviana cumplir con su mandato de mantener el orden publico en todo el territorio nacional, además que el Estado debe garantizar el ejercicio de los derechos.
“La policía boliviana tiene un mandato constitucional que es el mantener el orden público , en todo el territorio nacional, en consecuencia que la policía cumpla con su mandato, es importante que lo podamos tener presente, el estado es garante del uso de los derechos”, afirmó.