Éxito Noticias, 22 de julio 2024.- Los médicos de salud publica confirmaron que este martes se movilizaran debido a que su demanda contra la jubilación forzosa no fue atendida de parte del gobierno.
Al respecto el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, se pronunció sobre el tema y manifestó que si esta garantizada la libertad de expresión y la protesta, también les recordó que no pueden perjudicar los derechos de terceros ajenos al conflicto.
Callisaya cuestiono que con una medida de presión se pueda afectar el acceso a la salud de parte de pacientes, y de la población en general.
“Hemos dicho claramente que los médicos no pueden perjudicar los derechos de terceros ajenos a la conflictividad, en este caso un posible paro del sector salud puede generar y ha generado en anteriores ocasiones indefensión sobre el derecho a la salud de parte de los pacientes, sobre que los pacientes deben estar yendo a altas horas de la madrugada a buscar atención y muchas veces no logran tener atención y ahora sufrir un paro del sector, que pueden tener una demanda legitima puede afectar a los pacientes”, detalló el Defensor.




