Éxito Noticias, 13 de junio 2024.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó que se evidenció que el precio del tomate bajo y que ahora se puede encontrar la caja de este producto en 160 a 150 bolivianos, lo que antes se encontraba en 200 y 250 bolivianos, indico que otros alimentos bajaron de precio y otros mantienen sus costos.
“Se ha podido apreciar que ha bajado el tomare la caja en este caso esta entre 70 y 80 bolivianos de lo que estaba antes 230 o 250 bolivianos ahora la caja esta en 160 bolivianos, el locoto mantiene su precio, el haba la arveja están bajando, las frutas están baratas, la papaya, la palta esta en 3 por 10”, destaco la autoridad.
En este sentido el viceministro señalo que en las próximas semanas la tendencia es que los precios bajen en los alimentos.
“Es decir que la tendencia es que sigan bajando los productos mientras la producción lleguen de los valles cochabambinos y esto va hacer que el precio reduzca”, explicó la autoridad.


