Éxito Noticias, 31 de enero 2025.- Ante denuncias de incremento de precios en el material escolar y la comercialización de productos falsificados en los comercios del país, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor reforzó los controles a la venta de estos artículos a nivel nacional.
“Son muchas las denuncias que hemos recibido, no solo de La Paz, sino del resto del país, que señalan no solo sobre la falsificación del material escolar, también sobre el incremento abusivo en algunos productos, como las hojas de papel bond, los cuadernos y otros de papelería”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
Señaló que, desde agosto pasado, se registró un incremento entre el 15 y 30%, y a la fecha se mantiene.
Silva destacó que el propósito de los controles es la defensa de la economía de las familias bolivianas que son las afectadas por un incremento de precios o la venta de productos falsificados a precios de artículos originales.
Asimismo, dijo que se verificará la calidad de los productos.
Desde este viernes se movilizan todos los funcionarios del viceministerio para los controles, además de personal del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y se coordinará el apoyo de la Policía Boliviana, sostuvo la autoridad.
A días del inicio de la nueva gestión escolar, la venta de útiles escolares se incrementó en comercios de las diferentes ciudades del país. Los padres de familia denunciaron el incremento de los costos por la gran demanda de esos productos.