Éxito Noticias, 31 de octubre 2024.- La defensa de la familia de Odalis, la joven desaparecida en circunstancias que han conmocionado al país, ha anunciado que solicitará 30 años de prisión para Joel Pérez, el principal acusado en el caso, y 15 años para sus padres, a quienes se les atribuye complicidad en el delito, señaló el abogado Franklin Chacalluca.
La decisión de buscar las penas máximas responde, según la familia de la víctima, a la gravedad de las acciones de Pérez y el presunto encubrimiento de sus padres en los hechos. El abogado de la familia, que argumenta que existen pruebas contundentes para exigir una sentencia severa, indicó que se pedirá a las autoridades judiciales que el caso avance con celeridad y justicia.
“A lo largo de esta etapa preparatoria se han colectado suficientes elementos de convicción para establecer la autoría del señor Joel Pérez por el delito de feminicidio. El 27 de diciembre vamos a someterlo a este ciudadano a un juicio oral público y contradictorio donde vamos a pedir 30 años de presidio sin derecho a indulto y 15 años para los progenitores”, señaló el jurista.
Los familiares y amigos de Odalis continúan exigiendo justicia en medio del dolor y la indignación, y esperan que las penas solicitadas se cumplan en su totalidad si se logra probar la culpabilidad de los acusados.