Éxito Noticias, 25 de junio 2024.- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció este martes, el envío de un helicóptero Z-9 del Ejército equipado con un sistema bambi bucket para ayudar a controlar los incendios forestales en varios municipios de Santa Cruz.
La autoridad de gobierno remarcó que esta medida responde a la percepción de que la Gobernación no tiene la capacidad suficiente para enfrentar la situación.
Según Calvimontes, se han detectado focos de calor mediante la observación de humaredas en áreas específicas. En respuesta, se desplegarán efectivos del comando militar en municipios como San Matías, Roboré y Puerto Suárez, donde se establecerán comandos de incidencia para coordinar las operaciones.
Asimismo, el viceministro destacó la importancia de que las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos, asuman el control operativo de la lucha contra los incendios debido a las limitaciones operativas y técnicas identificadas en la Gobernación.