Éxito Noticias, 25 de marzo 2025.- La justicia determinó la detención domiciliaria para Juan H.A. y Marcelino R.C., los conductores de dos cisternas interceptadas en Caranavi con presunto combustible ilegal, una decisión que fue apelada por el Ministerio Público.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que ambos choferes están siendo investigados por los delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo.
El coordinador de la Fiscalía, Armando Rojas, señaló que la decisión fue asumida por una juez de Caranavi, además de la fianza de Bs 50.000. La Fiscalía había solicitado la detención preventiva.
El caso se originó cuando la Policía, tras una denuncia ciudadana, detectó las cisternas en el puente León sin la documentación de respaldo para el transporte del combustible. En el intento de trasladarlas a la plaza principal de Caranavi, un grupo de personas impidió el paso y posteriormente rebasó a los efectivos, llevándose los vehículos.
Videos difundidos en redes sociales muestran a una de las cisternas en la zona Villa Juanita, donde una multitud extraía combustible a orillas del río.