Éxito Noticias, 6 de febrero 2025.- El sargento de la Policía que vendió un arma de fuego a un reo en la cárcel de Chonchocoro para matar a otro recluso fue dado de baja definitiva de la Policía por cometer faltas graves, informó el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Édgar Cortez.
“Hoy ha sustanciado una audiencia en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, en el lugar se ha emitido una resolución sancionatoria con baja definitiva sin derecho a reincorporación de un funcionario policial en el grado de sargento que estaría involucrado en permitir que un interno tenga un arma de fuego para quitar la vida a otro interno”, reportó.
Cortez, sostuvo que con esta medida se dio cumplimiento al sistema disciplinario y resaltó que por instrucción superior se dará celeridad a este tipo de casos para sacar de la institución a los malos efectivos policiales.
“Estamos trabajando de manera inmediata y rápida en todos los casos que se están presentado y son de connotación. Es instrucción de la superioridad el tomar conocimiento y realizar el proceso disciplinario según nuestra normativa aperturar para llevar de manera rápida este tipo de irregularidades”, añadió.