Éxito Noticias, 16 de junio 2024.- Los municipios de Sica Sica y Humanata del departamento de La Paz; Puerto Villarroel, de Cochabamba y Warnes, de Santa Cruz accedieron a un financiamiento de Bs 21 millones para obras de infraestructura vial y de salud.
Este financiamiento se hará efectivo con recursos de los programas Recursos Propios para Vivir Bien, del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de Inversión Pública (FARIP), canalizados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Del total de la inversión, Bs 8,4 millones serán asignados para el municipio de Sica, por su parte el municipio de Humanata recibirá Bs 2,4 millones, de éstos el FNDR financiará Bs 1,9 millones y el aporte local del municipio será de un poco más de Bs 484 mil. Mientras que a Puerto Villarroel se le otorgará Bs 2,1 millones y para el municipio de Warnes se financiarán un poco más de Bs 8 millones.
Los recursos permitirán el mejoramiento de las carreteras Cruce Luribay – Luribay, Cruce Luribay – Salla y Lahuachaca – Cruce en el municipio de Sica, la adquisición de una motoniveladora y dos camionetas para el Gobierno Municipal de Humanata, la construcción de pavimento rígido Ivirgarzama – La Florida Vueltadero en el municipio de Puerto Villarroel y la construcción de un Hospital de Segundo Nivel en Warnes.
Son financiamientos muy importantes que contribuirán a la mejora de la transitabilidad y así apoyar a la salida de la producción a municipios circundantes, del mismo modo se fortalecerá la respuesta en situaciones de emergencia y el mayor aporte será al acceso a la salud con mejores centros médicos.