More
    spot_img
    InicioNACIONAL"Cuando la lengua es muy larga, la mente se acorta": Romer Saucedo...

    “Cuando la lengua es muy larga, la mente se acorta”: Romer Saucedo responde a Charles Mejía y asegura que la lucha no es contra personas, es por la institucionalidad

    spot_img

    Éxito Noticias, 1 de diciembre 2025.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, se pronunció este jueves tras las denuncias de presiones y amenazas anunciadas por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Charles Mejía, y respondió señalando que estas acusaciones son “falacias y mentiras”.

    “Bien, creo que cuando existen demasiadas falacias y demasiadas mentiras, nos llevan a una conclusión que cuando la lengua es muy larga, la mente se acorta y yo creo que eso le ha sucedido al presidente del Tribunal Departamental de Justicia del Beni”, afirmó.

    Saucedo responsabilizó a Mejía y a otros funcionarios de afectar la institucionalidad y de impedir la realización de elecciones judiciales en cinco departamentos: “Este carnicero de la democracia fue quien cercenó la posibilidad de que cinco departamentos podamos ir a las elecciones judiciales. Ustedes han visto cómo se nos impedía defender la institucionalidad, defender la democracia cuando éramos postulantes, cómo le advertimos del daño económico que estaba causándole este esbirro del señor Gonzalo Hurtado”.

    El presidente del TSJ señaló que su gestión busca “liberar al Tribunal Constitucional de cinco usurpadores que jugaron con la democracia boliviana” y denunció que aún persisten funcionarios que actúan en contra del sistema judicial en Beni: “Y nos da pena porque es un departamento que no merece esta calidad de autoridades y es por eso que están presentes autoridades que también han sido víctimas de la extorsión, que han sido víctimas del autoritarismo de quienes atribuyéndose responsabilidades no sólo cercenaron la democracia sino también le han hecho daño a la institucionalidad del Beni y de todo el país”.

    Saucedo enfatizó que su lucha no es contra personas, sino por la defensa de la institucionalidad y la independencia judicial. “Queremos decirles una vez más de cara al pueblo boliviano que nuestra lucha no es contra personas, nuestra lucha es por la institucionalidad, nuestra lucha es para desterrar a aquellos que le hicieron daño al país y pretenden seguir haciéndoselo y vamos a estar unidos para defender lo que el pueblo boliviano se merece que en todo momento es tener autoridades que le sirvan al pueblo boliviano”.

    El magistrado concluyó su mensaje afirmando que no cesarán los esfuerzos para garantizar una justicia independiente. “Lastimosamente hay todavía esbirros de esta red que tejieron durante casi 20 años y que no entienden al igual que en la época del nazismo cuando Hitler ya había caído no entienden que ya el momento de ellos llegó a su final y no vamos a descansar hasta que podamos tener una justicia realmente independiente y alejada de mezquindades y de intereses personales”.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img