Éxito Noticias, 25 de agosto 2022.- Para la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la marcha protagonizada por organizaciones sociales en defensa del Gobierno es solo un “precalentaminto” para demostrar que no permitirán que se geste un nuevo “golpe de Estado”.
” Es un precalentamiento para defender la democracia, es un precalentamiento, también un anuncio para aquellos golpistas que nuevamente quieren dar un segundo golpe y nosotros no vamos a permitirlo, ellos que escuchen aquellas pequeñas logias, pero aquí está el pueblo, éste es el pueblo que busca la unidad de los nueve departamentos”, sostuvo el ejecutivo de la organización, Ever Rojas.
La Marcha en “Defensa de la Democracia” fue convocada por el Pacto de Unidad y la COB ante intentos “desestabilizadores” por parte de grupos de poder de Santa Cruz que impulsan acciones de protesta con la consigan del Censo de Población y Vivienda.
Ahora la concentración se realiza en la Plaza Mayor de San Francisco, donde llegaron distintas organizaciones sociales, que arribaron a la ciudad de La Paz.





