Éxito Noticias, 22 de agosto 2024.- El secretario de Actas de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Armin Flores, aseguró que los anuncios de bloqueos del ala radical evista no tendrá el respaldo que se necesita, debido a que la población boliviana no quiere que se afecte su economía.
“Damos este pronunciamiento analizado como movimiento campesino y como CSUTCB vamos a estar encabezando la defensa legal del Congreso llevado en El Alto, las otras organizaciones ya les han señalado que la sentencia constitucional no tiene ninguna legalidad, menos aun cuando las convocatorias son con grupos allegados, radicales que no tienen representación”, declaro el dirigente.
Flores señaló que esto solo quedara en amenazas, de otra manera solicito que se socialice las preguntas del referéndum.
“Ahora cual es su objetivo están señalando que están en contra del referéndum y parece que no entienden estas personas que es un referéndum, el referéndum es la máxima expresión de la democracia donde el voto de los bolivianos va valer para definir las políticas de Estado y ha sido una medida propuesta y realizada por el presidente, lamentablemente la Asamblea Legislativa Plurinacional no hace su trabajo ya debería de haber lanzado este referéndum, no solo para estos temas si no para otros temas que aquejan a la población boliviana”, destacó el dirigente.