Éxito Noticias, 14 de noviembre 2025.– La tensión política en Potosí continúa en aumento. Por segundo día consecutivo, las puertas del edificio del gobierno municipal permanecen tapiadas como medida de presión impulsada por organizaciones sociales, encabezadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
La movilización se trasladó hasta la plaza 10 de Noviembre, donde los manifestantes realizaron un mitin en el que resolvieron radicalizar las protestas hasta lograr la renuncia de todos los concejales y de la alcaldesa interina. “Lo que viene es esta marcha por la dignidad del pueblo potosino. Estos concejales están a tiempo de irse. Han sido la vergüenza del pueblo y esto tiene que terminar aquí”, declaró el presidente de Comcipo, Alberto Pérez.
El conflicto se originó tras los recientes cambios en la Alcaldía interina de Potosí, que generaron fuertes críticas y divisiones dentro del Concejo Municipal, profundizando la crisis institucional y aumentando el descontento ciudadano.
Pérez advirtió que, si las autoridades no presentan su renuncia, las medidas de presión se intensificarán. “Si no es a las buenas, va a ser a las malas”, sentenció, dejando abierta la posibilidad de nuevas acciones de protesta en los próximos días.
La crisis municipal en Potosí se mantiene sin solución, mientras las organizaciones sociales ratifican su decisión de sostener las movilizaciones hasta lograr cambios en la administración local.


