More
    InicioPOLITICACrisis Económica: Diputada Pérez presenta proyecto de ley para que los bancos...

    Crisis Económica: Diputada Pérez presenta proyecto de ley para que los bancos den “periodo de gracia a clientes”

    Éxito Noticias, 10 de junio 2025.- La diputada radical del ala evista, Soledad Pérez, informa que como bancada dentro de la Cámara de Diputados se envió un proyecto de ley para poder habilitar un periodo de gracia para sectores gremiales y productivos.

    “Nosotros vamos a decir lo siguiente nosotros estamos pidiendo que todas las entidades financieras, apliquen el termino que ellos conocen, periodo de gracia, sin pagar capital ni interés que el pueblo tenga respiro, porque después del Covid no hemos tenido apoyo, nos han engañado con el diferimiento, la palabra diferir quiero que entiendan, diferir significa aumentar los intereses, es sacar interés sobre el interés, esto significa que se deposita Bs 4.000 a tu letra y solo a tu capital vaya Bs 100 y el resto es agonía a varios años, este es el decreto supremo que estamos entregando para que los sectores productivos, gremiales, la población boliviana se puede beneficiar para agarrar cuerpo y empezar a pagar a la entidad bancaria”, explicó.

    En este sentido la legisladora espera que con esta medida se pueda garantizar una mayor estabilidad financiera para los actores económicos del país.

    “Queremos llamar a los bancos y decirles que debe haber empatía de parte de ellos para los usuarios, gracias a nosotros ustedes han conseguido grandes oficinas y grandes edificios y donde ustedes no nos explican porque se firma un papel notariado porque se paga primero intereses y luego capital, nosotros esperamos obtener una respuesta favorable”, destacó.

    spot_img

    Ultimas Noticias