More
    InicioNACIONALCosecha de soya y maíz afectado en un 90% por la falta...

    Cosecha de soya y maíz afectado en un 90% por la falta de combustible y los bloqueos

    Éxito Noticias, 12 de junio 2025.- En mi condición de productores de Emagran quiero hacer conocer a la opinión publica que nosotros tenemos un bloqueo, ahorita nosotros estamos en la época de siembra, estamos en la época de sembrar soya, ahorita y con lo que no hay mucho de todas formas con este bloqueo totalmente estamos perjudicados

    Productores de soya y maíz del Beni expresan su preocupación por que se ven perjudicados por el bloqueo de carreteras de sectores afines a Evo Morales y también por la falta de combustible, así lo señalo uno de los productores del sector que indico que por causa de estas dos situaciones la siembra se ve afectada en un 90%.

    “Yo aquí le estoy hablando como un productor perjudicado, a mí el tema político no me corresponde aclarar, pero si digamos que este perjuicio que están generando algunos compañeros y dirigentes yo me atrevería a decir que al menos un 90% no esta logrando sembrar y son unos cuantos compañeros, no es el departamento del Beni que está bloqueando”, declaró.

    Por tanto, el sector productivo del Beni le pide a los sectores movilizados a reflexionar y piden al Gobierno desbloquear las carreteras y la provisión de combustibles para la siembra de maíz.

    “Nosotros como zona productora necesitamos que nos manden combustible, pero con este bloque no nos llega nada y se pone en riesgo toda la siembra de soya y maíz”, afirmó.

    spot_img

    Ultimas Noticias