Éxito Noticias, 26 de agosto 2025.- Desde este martes quedaron cerradas al tráfico las calles Ballivián y Loayza, en el centro de La Paz, debido a obras de renovación de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial a cargo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas). La intervención se extenderá por 20 días y concluirá el 14 de septiembre.
Según informó la jefa de Supervisión y Fiscalización del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), María Luisa Kuramoto, en la calle Ballivián los trabajos se realizan entre las calles Bueno (Yungas) y Loayza, mientras que en la Loayza el cierre abarca desde la avenida Mariscal Santa Cruz hasta la Camacho.
La Alcaldía explicó que durante estas intervenciones también se coordina con otras empresas de servicios, como electricidad y telecomunicaciones, para que aprovechen en renovar instalaciones antiguas.
Para la circulación vehicular, se definieron desvíos: quienes transitan desde el mercado Yungas hacia el centro deberán utilizar la calle Indaburo, mientras que en el caso de la Loayza las alternativas son la calle Bueno y otras vías que conectan con las avenidas Sucre e Ingavi.
Kuramoto indicó que Epsas tiene previstas nueve intervenciones en el casco urbano central, de las cuales restan tres pendientes tras concluir las reposiciones exigidas por la Alcaldía.