Éxito Noticias, 25 de noviembre 2024.- “Es una pena que el autotransporte siga con los trameajes, pese a que hay un acuerdo macro a través de la Asamblea de la Alteñidad, si bien es cierto que el precio se ha nivelado a 1.50 de parada a parada, no lo están cumpliendo”, esa es la critica que realiza el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta a los choferes del transporte público porque continuarían trameando en la urbe alteña y no estarían cumpliendo con el acuerdo de trabajar de parada a parada con el costo único del pasaje de Bs. 1.50 centavos.
Ante esta situación exigió a la Alcaldía realizar controles porque este hecho va en desmedro de la economía de la población.
“Exigimos y pedimos a la Alcaldía a través de la Dirección de Tránsito que sigan haciendo esos controles, porque esto solo va en desmedro del bolsillo de los alteños y alteñas”, resaltó.
Así también el dirigente aseguró que las organizaciones sociales de El Alto no permitirán que los choferes quieran nuevamente elevar el costo de los pasajes como estarían aseverando algunos sindicatos.
“Hemos escuchados de algunos sectores del autotransporte que quieren elevar el costo del pasaje, eso no lo vamos a permitir como organizaciones sociales, porque ya hubo mucho problema con la nivelación a 1.50 y ahora que quieran subir por la crisis económica, creo que no es factible”, explicó.