Éxito Noticias, 1 de septiembre 2024.- Con el propósito de reconocer la labor social y musical del “compadre” Carlos Palenque, el próximo viernes de 18h00 a 22h00 se presentará el Conversatorio “La labor popular del Compadre Palenque” del colectivo cultural La Llama de Colores en el Museo Fernando Montes (calle Fernando Guachalla 476) en la zona de Sopocachi.
“Para rendir un homenaje al recordado Carlos Palenque, más conocido como el “compadre Palenque” y reconocer su labor como personaje paceño notable por su dedicación, dándole voz a los que no tienen voz, el Colectivo Cultural La Llama de Colores, organiza el conversatorio sobre esta personalidad; también se proyectarán videos rememorando su rol de músico y su faceta como miembro del grupo de música folklórica Los Caminantes”, refiere un reporte de prensa de Museo Fernando Montes.
El conversatorio abordará también su faceta política y su labor en el programa “La Tribuna del Pueblo”.
Palenque fue cantante, músico, empresario, comunicador social y político.
El evento se desarrollará en el marco de los festejos rumbo al Bicentenario que promueve la FC-BCB con la apertura gratuita al público el primer viernes de cada mes en el horario de 18h00 a 22h00.
El repositorio es un espacio dedicado al arte, la literatura y la cultura; una de sus salas expone la muestra permanente de la obra del artista plástico Fernando Montes, inspirada en la relación del ser humano con la tierra. Además, tiene una librería que ofrece la producción de los museos y centros culturales del FC-BCB, y un jardín donde artistas, literatos, historiadores y gestores presentan sus propuestas de arte y cultura.
El colectivo está conformado por un grupo de jóvenes que tienen el objetivo de revalorizar, promover y difundir la cultura, historia, literatura, folklore y turismo, mediante diversas actividades.
“Nos centrarnos en el fortalecimiento, revalorización y apoyo a la cultura nacional en todas sus ramas, brindando espacios de pensamientos libres, y una red de conocimientos de forma bidireccional”, manifestó Marcelo Aguilar, del colectivo La Llama de Colores.