Éxito Noticias, 19 de febrero 2025.- Un grupo de contrabandistas atacó a funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor luego de que estos interceptaran el traslado de 55 cabezas de ganado en la feria de Villa Remedios, en el departamento de La Paz, denunció este miércoles el viceministro Jorge Silva.
Según la autoridad, los agresores lanzaron objetos contundentes contra los funcionarios y su vehículo oficial, causando daños en una de las puertas traseras. Silva presentó la vagoneta afectada como evidencia del ataque.
El ganado incautado, que presuntamente provendría de una provincia paceña, tenía un valor estimado de 24 mil bolivianos, un monto que solo es utilizado en transacciones en el Perú, según explicó Silva.
Las autoridades anunciaron que los animales serán trasladados al Matadero de El Alto para su sacrificio y posterior comercialización a precio justo. Se estima que la afectación al contrabando en este operativo alcanza los 360 mil bolivianos, aunque el monto aún está en proceso de verificación.