Éxito Noticias, 6 de octubre 2024.- Después de meses de especulaciones y una selección rigurosa entre varios estadios ubicados en Buenos Aires, la Conmebol confirmó que la final única de la Copa Libertadores 2024 tendrá lugar el 30 de noviembre en el icónico Estadio Monumental de River Plate.
La noticia se hizo pública luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol evaluara diversas opciones, entre las que se destacaban otros estadios como La Bombonera de Boca Juniors o el Cilindro de Racing. Finalmente, el Antonio Vespucio Liberti, casa del Club Atlético River Plate, fue el seleccionado para albergar el evento más importante de clubes en América del Sur. De esta manera, el Millonario tiene grandes chances de ir en búsqueda de su quinta estrella ante su gente, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo actualmente están en semifinales y se medirán ante Atlético Mineiro por un lugar en la final.
“La sede fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la Conmebol, tras evaluar tres opciones iniciales: el Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona”, indicó la entidad sudamericana en el comunicado.
Agregó los motivos de la elección: “El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que siguen a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento”.
El Estadio Monumental ha sido objeto de múltiples renovaciones en los últimos años, lo que ha elevado su capacidad a 84.567 espectadores, convirtiéndolo en uno de los recintos más grandes y modernos del continente. Estas mejoras, junto a la ubicación estratégica de Buenos Aires como un centro de transporte clave en Sudamérica, fueron factores decisivos para la elección.
Fuente: Ahora el Pueblo