Éxito Noticias, 28 de agosto 2025.- Las autoridades y familiares confirmaron que los cuerpos encontrados el miércoles cerca del chaco de un comunario del Sindicato Volcán, en la localidad de Río Blanco, municipio de Entre Ríos, corresponden a Gregorio V.T., de 37 años, su esposa Griselda A.M., de 29, y sus dos hijos de 11 y 8 años, quienes habían desaparecido el 5 de julio.
La familia salió de su vivienda en Cruce Andino a bordo de su camioneta Hilux blanca y, desde entonces, no se tuvo rastro de ellos hasta el hallazgo. Algunos de los cuerpos se encontraban dentro de yutes y en avanzado estado de descomposición.
El abogado de los familiares indicó que los responsables aún no han sido identificados y deberán responder por el delito de asesinato, infanticidio y feminicidio. Las autoridades completaron el levantamiento de los cadáveres y se espera que en las próximas horas emitan un informe oficial sobre las circunstancias del hecho.
La autopsia médico legal determinó que la madre de familia fallecieron por impacto de bala, el padre fue asfixiado, mientras que los niños habrían fallecido por golpes en la cabeza y rostro. Todos sufrieron brutales golpes.
El caso genera consternación en el Trópico de Cochabamba, que enfrenta episodios recientes de violencia.
