Éxito Noticias, 28 de julio 205.- La secretaria ejecutiva de la Confederación del Magisterio Urbano de Bolivia, María Yala Tapia, conformó que este martes 29 de julio se desarrollará una marcha nacional en las 31 federaciones. Esta medida de presión fue determinada en la conferencia nacional del 23 de junio en Tarija.
“Nosotros bajo esas demandas vamos a movilizarnos el día de mañana en las 31 federaciones”, así lo confirmó la dirigente en contacto con radio Éxito.
Esta segunda protesta que realizará el magisterio es para exigir al gobierno nacional soluciones a los problemas económicos que atraviesa el país. Además piden la atención a sus demandas educativas como es en el tema del examen de categoría.
“El genero de respuesta al desabastecimiento que se vive en cuanto a la gasolina, diésel, alimentos, medicamentos. El otro tema es el examen de ascenso de categoría. Nosotros los maestros nos sometemos todos los años a un examen”, agregó.
La dirigente explicó que las movilizaciones que se desarrollarán este martes serán en turnos alternos con la finalidad de no perjudicar las labores educativas.