Éxito Noticias, 19 de agosto 2024.- El cuerpo del pequeño Luan Gómez, quien había sido reportado desaparecido hace cinco días, fue encontrado en la orilla del río Kaká, en la comunidad de Pahuirno. El menor fue identificado por las prendas que llevaba el día de su desaparición, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el informe del comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortéz, la autopsia, que se realizó entre las 06:00 y las 13:00 horas, reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico, producto de una caída desde gran altura. El fallecimiento del menor se habría producido cuatro días antes de su hallazgo.
Las autoridades policiales detallaron que el río, sumado a la acción de animales de la zona, contribuyeron a la degradación del cuerpo, lo que explicaría la pérdida del 80% de la cabeza del menor.
Con los resultados de la autopsia, el cuerpo fue entregado a sus padres, quienes lo trasladaron al municipio de Mayaya para darle sepultura. Las investigaciones continúan, con la esperanza de que el informe forense proporcione más pistas que permitan esclarecer completamente los hechos.