Éxito Noticias, 29 de octubre 2024.- Este martes, la Policía Boliviana intentó despejar un bloqueo en Mairana, en la carretera antigua que conecta Santa Cruz con Cochabamba, lo que resultó en un enfrentamiento violento entre los manifestantes y los efectivos policiales.
Entre las 06:30 y las 08:30, se registraron agresiones en la Estación Policial Integral de Mairana, donde varios policías fueron heridos y se reportaron daños a vehículos e instalaciones.
Desde el hospital de Mairana, se difundió una lista con los nombres de 13 efectivos lesionados tras el enfrentamiento, que incluyó también agresiones a periodistas presentes en la zona. Estos comunicadores reportaron no solo heridas, sino también la sustracción de sus equipos.
En respuesta, la Policía Boliviana envió un refuerzo desde el aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz para asegurar la vía. La institución, a través de un comunicado, subrayó que aunque la protesta es un derecho constitucional, esta no debe recurrir a la violencia ni al uso de armas o explosivos, ya que vulnera los derechos de los demás.
//Con información de Unitel