Éxito Noticias, 8 de mayo 2025.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó este jueves su alegría por la reciente elección del Papa León XIV, el estadounidense nacionalizado peruano Robert Prevost, a quien calificó como un líder espiritual con profunda cercanía a América Latina y con un claro compromiso con los valores de justicia, paz y unidad entre los pueblos
El mensaje, difundido desde la Secretaría General de la CEB, destaca la humildad y el compromiso con el que León XIV asume la misión de guiar a la Iglesia y a toda la comunidad.
“Su elección representa la continuidad de la misión evangelizadora de la Iglesia, el compromiso con la justicia, la paz y la unidad de todos los pueblos”, señala el comunicado.
La CEB exhortó a todos los fieles a unirse en oración por el Papa León XIV, pidiendo a Dios que le conceda sabiduría, fortaleza y ternura pastoral para que su ministerio sea fecundo y fiel al Evangelio de Cristo, especialmente en el servicio a los más pobres y necesitados.
Con este mensaje, la Iglesia boliviana se suma al júbilo de la comunidad católica mundial y reafirma su compromiso de caminar junto al nuevo Papa en unidad, esperanza y caridad.