Éxito Noticias, 26 de agosto 2024.– La mañana de este lunes una delegación de la Unión de Confeccionistas, Talleristas en Textil de La Paz y El Alto, protagonizaron una protesta en puertas del edificio de Telecomunicaciones ubicado en pleno centro paceño para denunciar el incumplimiento de los puntos acordados de la reunión que encabezó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó el representante de este sector, Héctor Aratia.
“La fiscalización que hemos pedido no se ha cumplido, nosotros hemos corroborado, lo que es con Impuestos tampoco, tenían que ir a verificar la subida de telas para que ellos vean el tema y baje, pero lamentablemente los precios siguen altos, no ha bajado nada”, afirmó.
Por tanto, determinaron enviar una carta al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, solicitándole audiencia para informarle sobre esta situación y buscar una solución, porque las importadoras de telas mantiene elevado el precio de la materia prima.
En caso que no exista una respuesta por el Gobierno a su pedido, radicalizarán sus medidas de protesta a nivel nacional.
“Hemos venido a dejar una carta directamente al ministro para que nos de una solución, también pedimos que se nos de un lapso de tiempo para pagar los créditos, porque no estamos produciendo. Estamos dando un plazo máximo de tres días, caso contrario a nivel nacional nos vamos a auto convocar”, advirtió.