Éxito Noticias, 26 de agosto 2025.- El candidato presidencial Rodrigo Paz y el presidente del Estado, Luis Arce, sostuvieron una reunión en la Casa Grande del Pueblo con el objetivo de intercambiar información sobre la administración estatal.
Al concluir el encuentro, el presidente, Luis Arce, destacó que el objetivo de este encuentro es para sentar las bases para una eventual transición de Gobierno que, en caso de que Paz resulte ganador en la segunda vuelta electoral, y la misma se lleve a cabo de manera ordenada, transparente y pacífica.
“Lo que buscamos con esta convocatoria a los dos candidatos del balotaje (Rodrigo Paz y Tuto Quiroga), es para que se vayan introduciendo en los diferentes problemas que enfrentamos como país y que el Gobierno quiere transparentar”.
Por su lado, el candidato presidencial por el PDC, Rodrigo Paz, destacó que la convocatoria del presidente Luis Arce para entablar un diálogo apunta a construir una transición “pacífica” y ordenada. Paz enfatizó que, de los resultados que defina el pueblo boliviano, el futuro gobierno deberá “asumir una serie de decisiones” con pleno sentido de concertación y responsabilidad.
“Si bien hay diferencias de cómo se percibe el Estado, la economía y el futuro de la patria, pero eso no quita la responsabilidad de concertar encuentros para empezar este proceso de transición”, dijo Paz.
Paz subrayó la disposición de su organización a dialogar, sin perder de vista las diferencias políticas y económicas:
“Nuestra postura… es la de siempre: la concertación, la búsqueda de la estabilidad, la búsqueda de la gobernabilidad”
Finalmente, Paz afirmó que, en caso de resultar ganador junto con Edman Lara en la segunda vuelta del balotaje, asumirán con responsabilidad el trabajo conjunto con el equipo de ministros del actual Gobierno.
“Asumimos con absoluta responsabilidad, portar esta información para llevar a cabo las decisiones que requiere el país… y desde hoy empecemos a trabajar en una transición ordenada después del 8 de noviembre”, concluyó.


