Éxito Noticias, 9 de septiembre 2025.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, denuncio que existe un desface en la entrega de harina e insumos para la elaboración del pan de batalla del mes de agosto de parte de la empresa estatal de Emapa.
“En estos momentos están queriendo partir con la entrega del mes de agosto, no nos está llegando los insumos de harina y otros insumos de la primera quincena de agosto a nivel nacional. Tenemos un desface de casi un mes en la entrega y de lo que se cancelado del mes de agosto recién nos van a entregar desde el lunes, nosotros necesitamos a nivel nacional 15.000 bolsas de harina, para poder seguir trabajando en beneficio de la población boliviana”, declaró.
Desde CONAPABOL denuncia que hasta el momento Emapa entrego menos del 10% de los insumos para la elaboración del pan a nivel nacional.
“Ni el 10% nos están entregando recién desde ayer a partido lo que corresponde a la primera quincena de agosto, pero ya estamos en septiembre y no se nos a entregado lo que corresponde a agosto”, destacó.
Ríos espera que este desface de entregas se arregle en los próximos días, “nosotros pedimos el cumplimiento de los plazos establecidos”.


