Éxito Noticias, 26 de marzo 2026.- Con el 100% del cómputo oficial de votos de las elecciones subnacionales del 22 de marzo, se confirmó que Luis Revilla, de la alianza Patria Sol, y René Yahuasi, de Nueva Generación Patriótica (NGP), disputarán una segunda vuelta el próximo 19 de abril.
De acuerdo con los datos oficiales difundidos por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Revilla obtuvo el 20,02% de los votos, mientras que Yahuasi alcanzó el 9,18%, equivalente a 127.217 votos.
En tercer lugar se ubicó el Movimiento Tercer Sistema (MTS), liderado por Félix Patzi, con el 8,78% (121.634 votos), seguido de Innovación Humana (IH), que logró el 8,72% (120.921 votos), y Venceremos, con el 8,01% (111.067 votos).
Con estos resultados, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, confirmó la realización de la segunda vuelta entre Revilla y Yahuasi el domingo 19 de abril.
En cuanto a los resultados municipales, en la ciudad de La Paz, César Dockweiler, de Innovación Humana (IH), fue electo con el 23,72% de los votos; mientras que en El Alto, Elser Roca, de Unión por el Cambio (UPC), obtuvo el 19,75% del respaldo electoral.
/ABI




