Éxito Noticias, 2 de abril 2025.- La Comisión Especial de Investigación, encargada de las denuncias sobre presuntas irregularidades en el suministro de diésel, gasolina y crudo por parte de la empresa Botrading a Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), solicitará documentación a la estatal y al Ministerio de Hidrocarburos, según informó su presidente, José Luis Flores Colquillo.
“Ahora estamos en cuarto intermedio para solicitar la documentación que se va a requerir para poder trabajarlo en ello, entonces hasta ahí estamos avanzando y a partir de ahora vamos a declarar trabajo permanente para que podamos concluir con toda la investigación requerida”, afirmó.
La Cámara de Diputados ha aprobado la creación de una comisión especial que se encargará de investigar posibles irregularidades en los contratos entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y su subsidiaria Botrading.
Esta comisión estará integrada por seis diputados titulares y seis suplentes, representando a las tres fuerzas políticas del país. Su labor se desarrollará durante un período de 60 días, tiempo en el cual se llevará a cabo la indagación correspondiente.
Destacó que la principal tarea de la comisión es identificar si han existido “ilegalidades e irregularidades” en los contratos firmados entre YPFB y su subsidiaria, para ello se pedirá los informes correspondientes a YPFB y más adelante se convocarán a las autoridades pertinentes.