Éxito Noticias, 12 de diciembre 2024.- Una comisión de fiscales se encuentra analizando la posibilidad de imputar formalmente al alcalde de La Paz, Iván Arias, en el marco de la investigación por los desastres ocasionados en el sector de Bajo Llojeta. El caso está relacionado con la mazamorra que el pasado 23 de noviembre afectó a 40 viviendas y cobró la vida de una niña de cinco años.
Según informó el Ministerio Público, se están revisando las pruebas recabadas durante la investigación preliminar para determinar si existen suficientes elementos que vinculen al alcalde con presuntas omisiones o irregularidades en la gestión del riesgo y la atención a emergencias en la zona afectada, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
El evento tuvo su origen en el colapso de infraestructura en el área de Cementerio Los Andes, lo que provocó el deslizamiento de lodo y escombros hacia Bajo Llojeta. El alcalde ya presentó su declaración informativa en la cual, responsabiliza a la empresa Kantutani de realizar los movimientos de tierra con la aprobación de la Alcaldía de Achocalla.