Éxito Noticias, 10 de agosto 2024.- Autoridades del Gobierno nacional junto a la Alcaldía de La Paz y la Policía Boliviana realizaron la madrugada de este sábado un operativo en el municipio paceño para evitar el agio y la especulación en productos de la canasta familiar.
El resultado del mismo fue el comiso de tres camiones de una empresa cruceña de pollo debido a que estaban vendiendo el producto a Bs. 16.80 centavos.
“Se ha comisado 8 mil pollos de cuatro camiones de una empresa cruceña, que estaba entregando el kilo a 16,80 bolivianos, cuando hay otras empresas que están entregando el kilo del pollo a 15,50 bolivianos. Esto es inexplicable, por lo que se ha procedido a la acción directa”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
Por su parte el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que el operativo se realizó en los macro distritos de Max Paredes y Cotahuma y para ello se desplazó más de 50 efectivos. También se procedió al secuestro de los tres vehículos con aproximadamente ocho mil pollo que se encontraban en su interior.
Cortez confirmó el arresto de “cuatro personas, (retención de) cuatro motorizados y de 8 mil pollos de consumo humano, todos derivados al fiscal de turno”.
“En este trabajo se ha desplegado más de 50 efectivos desde la madrugada de hoy, se ha secuestrado los vehículos y aproximadamente ocho mil pollo que se encontraban a su interior. Este trabajo se lo está llevando adelante en una acción directa, se lo está poniendo a conocimiento del fiscal para que se siga la acción procesal”, indicó.
Silva informó que los operativos se replicarán en el resto de mercados de Bolivia e incluirán el control en el peso, mediante Ibmetro.
El viceministro Jorge Silva indicó que se presentará la denuncia ante el Ministerio Público en contra de esta empresa por el delito de agio y especulación, debido a que se evidenció que estaban distribuyendo a un precio elevado la carne de pollo.