Éxito Noticias, 26 de julio 2022.- Comerciantes afectados por el incendio en el edificio ‘Mall Gran Vía’, ubicado en el nudo Vita de la ciudad de La Paz, se declararon en estado de emergencia e instalaron una vigilia al frente de la construcción ante las versiones de que las vayan a reubicar.
Una de las comerciantes manifestó que permanecerán en el lugar hasta que se retiren las cenizas y el material que cayó del piso 13 de la edificación, tras el fuego que se produjo la noche del lunes.
De acuerdo a las perjudicadas, el 90% de los anaqueles y puestos de venta fueron afectados por el incendio e, incluso, algunos comerciantes perdieron toda su mercadería.
Piden a las autoridades agilizar los trabajos en alrededores del edificio para retornar a sus puestos donde ofrecen frutas, verduras, ropas, utensilios de cocina y artefactos eléctricos, entre otros productos.
Otra de las vendedoras manifestó que aún no pueden salir del “shock” por lo ocurrido la anterior jornada, pues estos puestos de venta se constituyen en su única fuente de ingresos.
Asimismo, expresaron su incertidumbre respecto a la situación legal del edificio, ya que varias afirman no conocer al propietario, y rechazan las versiones de que las vayan a reubicar.
“Estamos pidiendo resarcimiento del daño que han causado por todas las cosas quemadas. Además, nosotras no estamos dispuestas a ser reubicadas”.
dijo una de las comerciantes.
Manifestaron que llevan años vendiendo sus productos en el lugar y no dialogarán una posible reubicación.




