More
    InicioNACIONALComcipo inició movilizaciones en defensa del litio y exigiendo la preservación del...

    Comcipo inició movilizaciones en defensa del litio y exigiendo la preservación del Cerro Rico de Potosí

    Éxito Noticias, 19 de agosto 2025.– El Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) inició movilizaciones y marchas de protesta en defensa del litio y la preservación del Cerro Rico de Potosí.

    Milton Huanca, vicepresidente de COMCIPO, reiteró la invitación a la población potosina para sumarse a la movilización, que partirá hoy a las 14:30 desde la histórica Plaza del Minero.

    Según indicó, la marcha tiene como objetivo expresar el rechazo total a los contratos del litio que el Gobierno pretende aprobar, al considerar que estos no benefician de manera justa al departamento de Potosí.

    Asimismo, la movilización busca denunciar la continua explotación del Cerro Rico, que estaría afectando gravemente su estructura morfológica, poniendo en riesgo su estabilidad y valor histórico.

    spot_img

    Ultimas Noticias