Éxito Noticias, 14 de agosto 2024.- El Comando Regional de la Policía en El Alto a través de su máxima autoridad, coronel Adrián Álvarez, informó sobre la detención de cinco súbditos de la India quienes no tenían ningún tipo de documentación que acredite su permanencia en el país.
“Al promediar las 08:00 de la mañana en un patrullaje rutinario se ha logrado identificar en un bus de servicio público interdepartamental que cinco súbditos de nacionalidad India se transportaban con dirección a El Alto. A la verificación de su documentación y permanencia, se pudo advertir que no cuentan con ningún tipo de documentación que acredite su permanencia en el territorio nacional”, añadió.
Es por esa razón que estos sujetos fueron retenidos, y en su entrevista, no dieron razón por qué punto fronterizo habrían ingresado, la fecha o cuál fue el motivo de su presencia en el departamento.
Estas personas serán remitidas a la Unidad Especializada de la Policía para el control Migratorio, a objeto de poder verificar su situación migratoria y conforme a ello se adopte los procedimientos administrativos establecidos en la legislación para que se determine si estas personas serán expulsadas del territorio o lo que corresponda conforme a la determinación de migración.