Éxito Noticias, 2 de diciembre 2025.- El comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Mirko Sokol, instruyo al director nacional de personal y al subcomandante general realizar un análisis estructural y así poder reducir a los funcionarios policiales en la parte administrativa.
El objetivo de esta información es que se pueda reasignar a estos funcionarios para que puedan atender a la población en la calle.
“Ellos van a realizar un trabajo operativo y no solo de oficina, van a salir a todas las unidades neurálgicas donde existe la posibilidad que se genere corrupción, transparencia de inspectoría general a través de las divisiones departamentales a nivel nacional van a salir a realizar este trabajo, esperamos el apoyo de la ciudadanía y con la bendición de Dios y el apoyo de todos, tendremos una policía transformada y transparente para nuestro país”, declaró.
El general también anuncio que se reforzara la presencia policial en los diferentes barrios periféricos de todo el país.
“También vamos a poder tomar nuevas medidas porque los patrulleros que van a estar en las calles tomando contacto con ustedes tienen la obligación de elaborar informes diarios, u estos pasaran a un análisis para generar políticas instituciones de prevención, auxilio, lucha contra la corrupción y en otros ámbitos que generan riesgo a la seguridad interna del país”, destacó el general.







