Éxito Noticias, 14 de junio 2024.- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, afirmo que desde el Colegio Médico de Bolivia se apoya las medidas de presión que inicio el Fesimres, porque también están disconformes porque no se retiró el artículo de la jubilación forzosa del proyecto de ley 035, tema que estaba siendo negociado en la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados.
“Nosotros hemos asistido a recibir la respuesta del si o del no, porque ya hemos planteado muchas situaciones, y mantenemos que esta ley es inconstitucional y el único artículo que hemos observado es el articulo único, no estamos yendo contra la jubilación de nadie por el contrario apoyamos aquello, pero el Gobierno se ha reunido con sus organizaciones sociales y han determinado que no se modifica la norma”, detalló Villegas.
Ante esta situación anunciaron que se van a determinar medidas de presión para más adelante, “nos vamos a reunir para tomar las directrices necesarias y vamos a tener que usar paros y marchas”.
El presidente del Colegio Médico de La Paz añadió que “El Colegio Medico Nacional apoya las medidas del clamor de la gente”.