Éxito Noticias, 11 de julio 2024.- Una turba en el municipio de Toco causó destrozos y robó maquinaria en una granja porcina propiedad de Wilmer Torrico, además de ahogar a más de 100 animales, denunció el propietario.
Según Torrico, los pobladores lo culpan injustamente por problemas de producción de maíz en la zona, además acusan al lugar de desprender malos olores, a pesar de no contar con pruebas que respalden sus acusaciones.
De acuerdo al propietario, la granja está en proceso de obtener la licencia ambiental y lamentó que los atacantes destruyeran el muro perimetral y forzaran la entrada al establecimiento. Además del robo de maquinaria y balanzas, el peor daño fue la pérdida de los animales, a los cuales ahogaron en las lagunas.
El propietario anunció que posee evidencia visual del incidente y está evaluando tomar medidas legales. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha pedido diálogo y confirmado que la granja cuenta con todos los registros sanitarios necesarios.