Éxito Noticias, 5 junio 2024.- Cuatro hombres, identificados como Rodrigo E.L.S., Juan Carlos M.M., Marco Y.M.L. y Cristhian L.S., fueron aprehendidos en un barrio de El Paso, en Quillacollo, Cochabamba. La detención se llevó a cabo tras múltiples denuncias de robos en domicilios en la zona.
Los individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 55 años, fueron sorprendidos desplazándose en un taxi gris y portando armas de fuego.
Según el reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaban un patrullaje debido al aumento de robos en la zona. Al avistar a los sospechosos en un vehículo, los policías los interceptaron y procedieron con su detención.
Los individuos, quienes operaban bajo la modalidad de monrreros, fueron encontrados en posesión de dos armas de fuego, además de una computadora portátil y herramientas de trabajo en el interior del vehículo. Tras su detención, fueron trasladados a las celdas de la FELCC de Quillacollo.
Vecinos afectados por los robos se presentaron en las dependencias policiales para identificar a los delincuentes. Uno de ellos relató cómo los sospechosos ingresaron a su hogar y sustrajeron objetos de valor aprovechando la ausencia de los propietarios. Testimonios similares fueron proporcionados por otras víctimas.
El caso ha sido informado a la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de medidas cautelares. Los individuos enfrentan acusaciones por robo agravado y porte ilícito de armas de fuego.
Cabe destacar que estos mismos individuos fueron liberados el pasado mes de febrero, luego de ser capturados por el equipo DACI acusados de robar 100 mil bolivianos de una casa en Quillacollo. Pese a las pruebas presentadas, una juez les otorgó libertad pura y simple con el pago de Bs 2.000 como fianza. Desdela Policía señalaron que estas acciones de la Justicia desmotiva el trabajo policial.