Éxito Noticias, 8 de noviembre 2024.- En Cochabamba existe una alerta epidemiológica tras la confirmación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la muerte de dos niños de una misma familia, debido al brote de una bacteria.
“La internación de una pequeña de cuatro años en el Hospital Manuel Ascencio Villaroel a consecuencia de un síndrome infeccioso, encontrándose con antecedente en el mes de octubre, tras un evento familiar empieza a presentarse un caso, de forma retrospectiva logramos identificar que en ese mes hubo un fallecido, un menor de cuatro años de sexo masculino, que había asistido a esta reunión familiar, 12 días después se presenta esta niña, que se ha investigado y la misma se presenta sin síntomas, síndrome febril con problemas gastrointestinales, náuseas, vómitos, en la investigación y diagnostico se encontró un bacteria la estreptococo piojenes que es parte de la flora intestinal normal”, explico el sedes.
Padres de familia de una unidad educativa que pertenece a uno de los niños fallecidos están alarmados, en esta jornada el Sedes hizo trabajos preventivos y se espera que mañana se pueda hacer una fumigación.
“Entonces es ahí donde está la preocupación de los papas y peor al ver al personal del Sedes ingresan con indumentaria de bioseguridad y para que viene el Sedes es para hacer la revisión del certificado de vacunas, a nivel inicial y primario”, declaro la directora de la unidad educativa.
El Servicio Departamental de Salud informo que se conoce que otros dos menores de edad estarían internados con los mismos síntomas.