Éxito Noticias, 30 de septiembre 2025.- Un militar fue enviado con detención preventiva al penal de San Pablo, en Quillacollo, tras ser acusado de tentativa de feminicidio en contra de su esposa, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El hecho ocurrió la madrugada del 28 de septiembre, cuando el uniformado llegó en estado de ebriedad a su vivienda en Quillacollo, Cochabamba, y agredió a su pareja. Según la denuncia presentada, el hombre inició una discusión, la golpeó en el rostro e incluso intentó atacarla con un cuchillo. La madre de la víctima intervino y logró resguardar a su hija en un ambiente de la casa para evitar mayores agresiones.
Posteriormente, fue la misma madre quien alertó a la Policía. Los efectivos acudieron al lugar, aprehendieron al militar y secuestraron el arma blanca que presuntamente intentó utilizar.
El director de la FELCV en Cochabamba, Jhonny Coca, confirmó que el Ministerio Público imputó al acusado y que, en audiencia cautelar, un juez ordenó su reclusión preventiva por seis meses en el penal de San Pablo.