Éxito Noticias, 7 de abril 2025.– Un menor de 11 años se encuentra luchando por su vida en terapia intensiva a consecuencia de meningitis. El mismo fue derivado desde el departamento de Beni, donde estuvo internado en esta misma unidad por casi 20 días.
“Es un adolescente de 11 años de edad que pues está en terapia intensiva con una evolución, vamos a decir, estacionaria dentro de la gravedad que tiene, pero es un cuadro que ya viene desde el Beni donde estuvo en terapia intensiva 18 días”, informó Pablo Dávila, vocero del Pediátrico.
De acuerdo al médico, el cuadro de salud del paciente es muy delicado debido a que presenta afectaciones en el sistema nervioso central, por lo que se teme que en caso de que llegue a salir de terapia, tenga secuelas de la enfermedad.
“El paciente se encuentra en terapia intensiva, entonces requiere todavía de cuidados bastante importantes, pero según los estudios y como hemos evolucionado el cuadro, vemos una alta probabilidad de secuelas, tanto motoras cognitivas y eso pues empeoraría el problema”, agregó.
La semana pasada en el departamento de Cochabamba dos personas perdieron la vida a consecuencia de meningitis: un bebé de un niño de 1 año y ocho meses y un adulto de 37 años de edad.