Éxito Noticias, 13 de noviembre 2025.- La Policía Boliviana investiga un presunto caso de cobros irregulares a funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, tras un operativo realizado en una oficina ubicada en un shopping de la avenida 6 de Agosto.
De acuerdo con el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Neme, en el lugar fueron aprehendidos un hombre y una mujer que habrían solicitado dinero a trabajadores del Sedes, supuestamente a cambio de garantizar la continuidad de sus fuentes laborales.
Durante la intervención, los investigadores encontraron Bs 12.400 en efectivo, dinero que era guardado en los cajones de un escritorio y que fue secuestrado como parte de las pruebas del caso.
El Sedes, mediante un comunicado emitido la noche del jueves, aclaró que las dos personas implicadas ya no forman parte de la institución.
Neme señaló que no se descarta la existencia de una red organizada dedicada a cometer este tipo de ilícitos y que la investigación continuará para identificar a todos los involucrados.
El caso fue abierto por los presuntos delitos de concusión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo.


