Éxito Noticias, 11 de noviembre 2025.- Desde la Central Obrera Boliviana (COB) se pronunciaron respecto a los paralelismos sindicales que en esta última gestión caracterizo a sectores sociales.
En este sentido el secretario Ejecutivo de la COB, Mario Argollo, afirmó que no se permitirán paralelismo sindical, además de exhortar a los sectores sociales a ser orgánicos y estar unidos en esta nueva etapa del ente matriz de los trabajadores.
“Hemos visto que hay mucho paralelismo en nuestro país en las organizaciones sindicales tenemos que estar unidas, porque a partir de eso, compañeros, el Gobierno central va a tratar, de dividirnos y también compañeros seguramente en ese momento los obreros y el conjunto del país vamos a perder. No podemos permitirnos más divisionismo y el Gobierno tampoco tiene que fomentar. Nosotros tenemos que ir por el conducto regular. Si vamos a tener necesidades como obreros, directamente con el presidente. No podemos saltar esa jerarquía o directamente nos vamos a ir a donde el presidente no. No podemos generar paralelismo dentro de lo que significa nuestro país.”, detallo el dirigente de la COB.
Al mismo tiempo el dirigente de la COB llamo a las organizaciones que no se encuentran afiliadas al ente matriz a unirse para poder tener un bloque fuerte de resistencia al Gobierno de ser necesario.
“Y la institución grande, histórica, compañeros, que agrupa al conjunto de los obreros del país y al proletariado, al campesinado y a todas las capas sociales del país, es la Central Obrera Boliviana. Históricamente, compañeros, con 73 años de historia, que ha luchado por las reivindicaciones del país”, destacó Argollo.


