Éxito Noticias, 26 de noviembre 2025.– El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, lamento que el Gobierno intente “enlodar” al ente matriz de los trabajadores, acusando a la institución de haberse vendido al Gobierno de Luis Arce Catacora y al MAS.
“No vamos a sincerar ante el pueblo boliviano, prácticamente hemos visto con preocupación las críticas y la manera sucia de tratar de enlodar del Gobierno central hacia la COB, nosotros estamos viviendo otro ciclo, una renovación sindical a la cabeza de la COB, no vamos a permitir que nos echen culpa de actos que nosotros no hemos cometido, somo dirigente con una nueva visión”, declaró.
Argollo enfatizó que la nueva dirigencia de la COB practicará “la independencia sindical”, además de priorizar la distancia con partidos políticos.
“Si jugaríamos ese juego también hay muchos participantes del Gobierno central compañeros que actualmente están ya han sido participes del otro Gobierno, entonces creemos que cada uno tiene que trabajar a partir de lo que ha asumido nosotros la dirección ejecutiva”, acotó.
El dirigente de la COB aseveró que “no hay que llorar, hay que trabajar viendo el futuro para sacar adelante nuestro país y a las organizaciones sociales sindicales a las clases empobrecidas a los campos comunidades el voto popular que trabajen compañeros, porque sabemos que hay mucho por hacer en nuestro país, además que el Gabinete ministerial es nombrado exclusivamente por el gobierno central y seguramente si cometen errores va a ser exclusiva responsabilidad del Gobierno de turno”.







