Éxito Noticias, 11 de enero 2026.- Tras varios días de negociaciones, el diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) derivó en un acuerdo que abre el camino al levantamiento de los bloqueos carreteros que mantenían paralizadas distintas regiones del país.
El secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, informó que una vez firmado el acta de entendimiento se instruirá a las bases desactivar las medidas de presión y pidió a los sectores movilizados evitar posturas intransigentes. No obstante, la central obrera aclaró que se mantendrá en estado de emergencia hasta que se concrete la firma de un nuevo decreto que ratifique el fin de la subvención a los hidrocarburos y otros compromisos asumidos.
Desde el Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Marco Oviedo, exhortó a liberar de inmediato las carreteras y remarcó que prolongar los bloqueos solo profundiza el perjuicio a viajeros, transportistas, niños y familias que permanecen varadas, además de afectar al aparato productivo y turístico.






